Compartir casas en Los Ángeles: nuestras historias

 
 
Pico_Union_signage.jpg

JaviAr

Pico Union es la comunidad donde mi familia y yo nos mudamos hace 23 años después de emigrar a la ciudad de Los Ángeles. En esta comunidad como joven inmigrante, asistí a varias escuelas públicas como la Escuela Intermedia Berendo, la Escuela Manual Arts High School y me gradué con orgullo de estas escuelas incluso después de superar muchos obstáculos que enfrentan los nuevos inmigrantes en este país. Mientras asistía a Community College en la misma comunidad del centro de Pico Union, conocí a mi ahora esposa y socia comercial desde hace mucho tiempo. Ambos formamos parte del Proyecto Puente en el Colegio Técnico Comunitario de Los Ángeles, donde tuvimos el placer de ser estudiantes del concejal Sr. José Huizar en una clase de Ciencias Políticas del Programa Puente. Con la ayuda y orientación de este programa, pudimos transferir y graduarnos exitosamente de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles con especializaciones en negocios y tecnología.

Unos años más tarde, a través de mucho trabajo y dedicación, mi esposa y yo abrimos una pequeña empresa en el distrito de la moda en el centro de Los Ángeles, que todavía tenemos orgullosamente y operamos hasta esta fecha. Con nuestras raíces profundamente cimentadas en esta comunidad, decidimos invertir todos los ahorros de nuestras vidas al tener la oportunidad y la bendición de comprar nuestra casa de alquiler desde hace mucho tiempo a nuestro antiguo propietario.

La casa es una casa de estilo RSO Craftsman de cuatro unidades construida en la década de 1920 anidada en el corazón de Pico Union. Esta casa ha sido el hogar de mi familia desde que llegamos a este país. Hemos compartido muchos recuerdos hermosos e innumerables eventos memorables en la historia de mi familia. Mudarse a otro lugar después de que el propietario decidió retirarse y vender la casa no era una opción para nosotros. Habíamos venido a vivir, respetar, invertir y apreciar esta comunidad y esta casa se convirtió en una gran parte de lo que somos hoy.

Actualmente mi esposa, mi hija de 4 años y yo vivimos en una de las unidades de la casa. Mis padres viven en otra unidad y en la tercera unidad tenemos inquilinos a largo plazo de RSO. En la última unidad que queda vacante, compartimos la casa para complementar nuestros ingresos para mantener la casa, pagar la hipoteca, pagar los impuestos municipales, pagar los costos de atención médica y hacer frente a los altibajos que enfrentan las pequeñas empresas día a día.

Las nuevas reglamentaciones sobre el uso compartido del hogar establecidas por la ciudad de Los Ángeles afectarán profundamente nuestra capacidad de continuar viviendo y compartiendo nuestra comunidad de unión de Pico.

Nuestra casa se enmarca en la Estabilización de alquileres y el intercambio de viviendas no está permitido en este tipo de propiedades bajo las nuevas políticas. Creemos que estas nuevas políticas no logran diferenciar entre los edificios de apartamentos RSO multimillonarios y las pequeñas empresas familiares que poseen propiedades de 2-4 unidades. La mayoría de los dueños de propiedades de Mom and Pops RSO como yo y mi familia dependen de los ingresos de la vivienda compartida para continuar pagando los altos precios de la vida en esta ciudad en constante crecimiento y cambio y para poder seguir viviendo en nuestras comunidades.

Además de las dificultades financieras que enfrentamos por las nuevas políticas de vivienda compartida, mi familia y yo perderemos la capacidad de compartir nuestra querida comunidad de Pico Union con personas de todo el país y del mundo. Muchos negocios en nuestra comunidad perderían el tráfico y los negocios que nuestros huéspedes traen a nuestros vecindarios. Una de las mejores cosas que nos gustan y de las que nos sentimos más orgullosos es cuando vemos que nuestros huéspedes interactúan y contribuyen a la economía de nuestra comunidad. Cuando notamos que las pequeñas empresas en la esquina de nuestra casa obtienen nuevos clientes de nuestros huéspedes o cuando vemos que los invitados comen abrazando y apoyando a los pequeños restaurantes mexicanos / centroamericanos en nuestra comunidad.

Como residente de mucho tiempo y orgulloso propietario de una propiedad de RSO en Pico Union, le exhorto a los miembros del consejo a que consideren una moción para incluir a los propietarios de propiedad de RSO de 2 a 4 unidades de vivienda para continuar hospedando y compartiendo nuestra casa participando en el nuevo sistema digital era de compartir el hogar.

 


PEDRO

He sido un Angelino local desde 2008, viviendo en varias partes de la ciudad. En 2016, compré un triplex superior de reparación en el área de Eagle Rock. Puse una cantidad significativa de mis propios ahorros en renovarlo y llevar la construcción original de 1926 al código. Aquí hay algunos puntos rápidos sobre esta casa:

  • Heredé a un inquilino con rentas controladas, y nunca he aumentado sus rentas y nunca tengo la intención de hacerlo. Si lo hiciera, ella y su hijo discapacitado habrían sido desplazados y probablemente tendrían que irse de Los Ángeles.

  • He creado trabajos para un ama de llaves, jardinero, plomero, electricista y otros contratistas.

  • Elevé el atractivo del vecindario inmediato con mi mantenimiento y renovación continuos de la propiedad.

  • En solo 1 año, he traído más de 150 invitados de todo el mundo a Los Ángeles.

  • Recibimos principalmente familias, pero también fiestas nupciales, amigos que visitan locales, locales que necesitan alojamiento temporal por razones personales (y a veces emergencias como el reciente incendio de Woolsey), parejas y empresarios que viajan. Muchas de estas personas prefieren el toque personal y la hospitalidad de estar en una casa bien administrada donde pueden cocinar, lavar la ropa, disfrutar de servicios especiales como juegos y libros, entornos amigables para bebés y niños pequeños, consejos locales seleccionados por mí y cómodos GRATIS estacionamiento. Ningún hotel puede proporcionar esto; Los hoteles brindan servicios exclusivos para los viajeros que prefieren ese tipo de configuración, y no pretendo competir por esos huéspedes.

  • En mi libro de visitas, verá que hay numerosos visitantes altamente satisfechos que nunca tendrían este tipo de experiencia en un hotel.

Solo puedo hacer estas cosas debido a alquileres a corto plazo. Si estas regulaciones propuestas se aplican en su forma actual, lo siguiente sucederá en masa a los propietarios locales de Angeleno como yo:

  • Me veré obligado a liquidar mi propiedad y sufrir una tremenda pérdida.

  • El próximo propietario probablemente cobrará rentas superiores a las del mercado de todos modos, lo que no resuelve el "problema" falso y manufacturado de alquileres a corto plazo que desplazan el inventario disponible de bienes inmuebles en Los Ángeles a largo plazo.

  • Gasto alrededor de $ 10-13,000 en contratistas locales cada año para mantener la propiedad en excelentes condiciones para nuestros huéspedes (salario promedio de $ 30 / hora). Estos trabajos desaparecerán de inmediato. Pago salarios altamente competitivos que son justos y superiores a las tasas del mercado (que es mucho más de lo que cualquier trabajador de un hotel sindical podría esperar, irónicamente)

  • Los ingresos de los turistas locales a las tiendas, restaurantes y tiendas se reducirán, ya que los turistas ahora se verán obligados a quedarse en hoteles que están lejos de los centros comerciales en desarrollo.

  • El Impuesto de Ocupación Transitoria (TOT), que ha estado generando más de $ 100M en ingresos a la Ciudad de Los Ángeles, también desaparecerá. Tenga en cuenta que las organizaciones hoteleras no pagan este TOT a la Ciudad de Los Ángeles como lo hace AirBnB.

  • Si los alquileres a corto plazo no están disponibles para los turistas, los hoteles mantendrán el control como una oligarquía local, lo que permite la fijación de precios en todos los ámbitos. Por ejemplo, cuando los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo lleguen a Los Ángeles, la ciudad espera una afluencia de turismo.

  • Sin embargo, los datos históricos muestran que los hoteles están incluso a capacidad sin estos grandes eventos. Si los alquileres a corto plazo están fuera de la imagen, uno puede imaginar el precio que los hoteles podrán obtener de los consumidores durante estas temporadas pico de turismo. Debido a que esto limitará la cantidad de turistas que visitan Los Ángeles en general, los ingresos generales del turismo también serán limitados.

La verdad es que los propietarios de alquileres a corto plazo representan menos del 1% de la población general de Los Ángeles. Un argumento común presentado por el lobby del hotel dice que los alquileres a corto plazo son la fuente de molestias locales irresponsables y desplazan el inventario de alquileres controlados en Los Ángeles. Si bien este argumento puede ser válido para una pequeña minoría, la gran mayoría de personas como yo toman una mano activa para garantizar la calidad no solo de nuestros huéspedes, sino también de los vecindarios en los que operamos. Proporcionamos refugios que los hoteles no pueden. No competimos con los hoteles, ya que los huéspedes que se alojan en hoteles generalmente prefieren los hoteles de todos modos. Y tampoco desplazamos a los inquilinos con renta controlada, en contra de la opinión popular (estoy viviendo allí, ¿por qué alquilaría mi propio lugar a un inquilino de RSO? ¿Dónde iría? ¡Compré la casa!) , los ingresos de AirBnB me permiten no aumentar los alquileres de mis inquilinos a largo plazo, y me complace y me enorgullece saber que puedo protegerlos financieramente de esta manera.

COVER_money shot copy.png

sanborn-guest-house.jpg

Jaime Y Gary

Gary, mi compañero y yo (Jaime) apoyamos plenamente la moción del concejal Gil Cedillo para permitir el alquiler a corto plazo en edificios RSO 4 o menos. Compramos nuestro dúplex en 1996 y hemos vivido en una de las unidades desde 1996. Hemos estado alquilando la otra unidad del dúplex tanto para alquiler a largo plazo como para alquiler a corto plazo desde mediados hasta finales de la década de 2000. Ambos estamos jubilados y dependemos en gran medida de los ingresos de STR para pagar nuestra hipoteca y mantener la propiedad para mantenerla en buenas condiciones. Sin este ingreso, solo tendríamos nuestro ingreso fijo de seguridad social que apenas pagaría nuestra hipoteca mensual, y mucho menos mantendríamos la propiedad para mantenerla en buenas condiciones, lo que de lo contrario resultaría en mal estado (por ejemplo, aislamiento, ventanas eficientes, techos, jardines y mantenimiento del patio, etc.). Creemos que contribuimos en gran medida a la economía de Los Ángeles cuando recibimos huéspedes que visitan Los Ángeles y gastan su dinero turístico en negocios locales (por ejemplo, restaurantes, tiendas, lavanderías, etc.) El impuesto de ocupación de tránsito (TOT) que recaudamos de nuestros huéspedes va directamente al fondo general de Los Ángeles que paga múltiples servicios beneficiosos para todos los angelinos. Los edificios RSO 4 o menos brindan más beneficios a LA que lo que es una carga para el inventario de viviendas de alquiler, ya que solo representamos el 1% del mercado de alquiler de viviendas. No nos oponemos a una regulación justa de RSO 4 o menos propiedades involucradas en STR, es por eso que apoyamos firmemente la moción 18-1247 del concejal Cedillo.